¿Por qué mis brazos siguen flácidos aunque hago ejercicio?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer con flacidez en los brazos
¿Por qué mis brazos siguen flácidos aunque hago ejercicio?/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
30-04-2024

El ejercicio de brazos es una de las principales rutinas para combatir las famosas ‘alas de murciélago’. Aunque los efectos no son inmediatos, sí deberías notar resultados a medida que avanzas en tu entrenamiento. Entonces, ¿por qué los brazos siguen flácidos aunque hagas ejercicio?

¿Cuánto tiempo se tarda en endurecer los brazos?

Tonificar los brazos es un proceso gradual que varía en tiempo dependiendo de varios factores, por ejemplo, la intensidad del entrenamiento, la frecuencia de los ejercicios, el tipo de actividades realizadas y las características genéticas de cada persona. Sin embargo, es posible notar una mejoría en la estética entre la cuarta y sexta semana de entrenamiento regular.

Para eliminar las 'alas de murciélago' y lograr una tonificación efectiva, es recomendable incorporar ejercicios que trabajen los diversos músculos del brazo, como los bíceps, tríceps y músculos del hombro. De acuerdo con un artículo publicado por Interventional Medicine & Applied Science, se debe combinar con una dieta equilibrada para favorecer la regeneración muscular.

Mujer con flacidez en los brazos

Foto: iStock

También te puede interesar: Marca los músculos de los brazos para combatir la flacidez: 1 rutina para la semana

Si realizas ejercicios de brazos para tonificarlos, te vas a dar cuenta de que estás logrando tu objetivo porque comenzarás a notarlos más definidos, sobre todo la parte superior del brazo. La piel debería sentirse más firme al tacto, otro indicador de que tu esfuerzo vale la pena es la mejoría tanto en fuerza como en resistencia al levantar cada vez más peso.

¿Por qué los brazos siguen flácidos aunque hago ejercicio?

Una de las principales razones por las que los brazos pueden mantenerse flácidos aunque hagas ejercicio es porque quizá tu rutina no está enfocada en trabajar adecuadamente los músculos del brazo o no sean lo suficientemente intensos como para causar un cambio muscular importante.

Una rutina bien pensada para tonificar las extremidades superiores incluye una variedad de ejercicios de brazos que trabajan diferentes áreas musculares, entre ellos los siguientes:

  • Flexiones de brazos (push-ups)
  • Curl de bíceps con mancuernas
  • Extensiones de tríceps
  • Press de hombro con mancuernas
  • Dips de tríceps

Mujer realiza ejercicios para brazos

Foto: iStock

También te puede interesar: Ejercicios para brazos: 4 estiramientos para hacer antes de empezar tu rutina (evita lesiones)

Incorporar estos ejercicios a tu rutina por lo menos dos o tres veces por semana realizando cargas progresivas será de gran ayuda para mejorar tu tonificación muscular en brazos.

Otro punto importante es la grasa que puede cubrir a los brazos, ya que si existe una capa considerable, el tono muscular podría no ser tan visible, contribuyendo a la apariencia flácida. Pero no significa que tu rutina no sea efectiva, sino que podrías tardar más tiempo en notar la diferencia.

Como tip, podrías combinar tu entrenamiento de fuerza con ejercicios cardiovasculares para ayudar a reducir el porcentaje de grasa corporal, de esta manera, permites que tus músculos se muestren más definidos en menos tiempo.

¿Qué pasa si hago ejercicios de brazos todos los días?

Aunque tu meta sea tonificar los brazos para combatir la flacidez, lo cierto es que no es tan recomendable hacerlo a diario porque al no tener un descanso adecuado, causas una sobrecarga muscular, aumentando el riesgo de desarrollar lesiones como tendinitis o desgarros musculares.

Mujer con brazos tonificados

Foto: iStock

También te puede interesar: ¿Por qué me duelen los brazos después de hacer ejercicio?

Además, si tus músculos no tienen suficiente tiempo para recuperarse pierden la oportunidad de repararse y crecer, lo que puede llevar a un estancamiento en el progreso y fatiga crónica.

Así que ya lo sabes, aunque ejercitar los brazos todos los días puede ser muy tentador para ver resultados rápidos, lo más recomendable es adoptar un enfoque más equilibrado. ¡Haz que tu esfuerzo valga la pena!

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés. Si te interesa saber qué ejercicios hacer para bíceps y tríceps, quédate a ver el siguiente video.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red