Qué hay detrás del retiro de Roger Federer del tenis a los 41 años

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Roger Federer.
Qué hay detrás del retiro de Roger Federer del tenis a los 41 años. Foto Getty Images

El mundo deportivo se encuentra conmocionado ante la noticia del retiro de Roger Federer del tenis, a sus 41 años de edad. Una vez que termine la Copa Laver, en Londres, será el fin de su carrera como uno de los mejores tenistas de las últimas décadas. En años recientes fue víctima de varias lesiones que han ido complicando su desempeño deportivo.

Qué hay detrás del retiro de Roger Federer del tenis a los 41 años.

Foto Getty Images

 

Federer, uno de los mejores tenistas, nació en Basilea el 8 de agosto de 1981. Comenzó a jugar a partir de los 8 años y a partir de los 14 debutó en torneos más profesionales. 

 

En sus redes sociales lanzó un comunicado en el que dice “tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”.

 

También te puede interesar: El caso de la mujer que acudió a urgencias por dolor de hombros y falleció 25 días después de cáncer de pulmón

 

Qué hay detrás del retiro de Roger Federer del tenis a los 41 años

Qué hay detrás del retiro de Roger Federer del tenis a los 41 años.

Foto Getty Images

 

Durante 2020 fue sometido a dos cirugías de rodilla y luego, en 2021, tuvo otras cirugías luego de su participación en Wimbledon. “Como muchos de ustedes saben, en los últimos tres años he enfrentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí, últimamente ha sido claro”, señaló.

 

El primer traspié que tuvo fue en 2008, cuando sufrió mononucleosis. Incluso jugó algunos juegos sin saber que estaba enfermo. Luego, entre 2013 y 2014 tuvo problemas en su espalda. En 2016  se sometió a una cirugía en la zona de los meniscos, tras recibir un golpe cuando bañaba a sus hijos. 

 

Respecto a esa afección en el menisco, es importante señalar que es una de las lesiones más comunes de la zona. Suele suceder por girar o torcer la rodilla con fuerza; aunque también al arrodillarse, ponerse en cuclillas o cargar algo pesado varias veces puede afectar. Si el problema sucede en un adulto mayor, puede ser consecuencia de los cambios degenerativos, señalan los expertos de Mayo Clinic.

 

Para 2020, Federer recibió otra intervención, pero ahora en la rodilla derecha. Luego de eso tuvo que pasar varios meses fuera de las canchas, recuperándose. En 20 meses, ha sido la tercera cirugía que recibe en esa zona del cuerpo.

 

Debido a todas esas intervenciones, el tenista ha tomado la mejor decisión para cuidar de su salud. Comenta: “como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. (...) Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado el circuito. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar”.

 

Durante su trayectoría como tenista, logró acumular 1251 triunfos y cosechó 103 títulos en todo ese tiempo. Para terminar su comunicado dijo “por último, al juego del tenis: te quiero y nunca te dejaré”.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red