Lo que no deben faltar en tu pañalera

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: La Bebeteca. Colaborador

Te brindamos información sobre cómo cuidar y criar a tu bebé para que crezca emocional, intelectual y físicamente sano

28-05-2015

¿Eres mamá primeriza y no tienes idea de qué llevar en la pañalera? Aunque pienses que necesitas una gran maleta, sólo requieres un poco de organización y cosas clave para atender a tu hijo en cualquier momento.

 

Hace algunos años, cuando veía en la calle a las mamás con sus hijos y sus inmensas maletas (alias pañaleras), juré que si tenía un hijo no me parecería a ellas. Sería una mamá light y todo lo necesario para atender a mi pequeño cabría sólo en mi bolsa.

 

Sin embargo, siento decirles que, como dice mi tía: “Nunca hay que hablar de más, ni criticar las formas de los otros”. ¡Como siempre, me vuelvo a acusar! Yo cargaba con todo lo posible y hasta lo imposible (por si se ofrecía).

 

Al terminar el día, después de algún paseo, me sentía cansada y con dolor de espalda por tanto peso que cargaba (sin mencionar los 7 kilitos que pesaba mi niño). Sí, mucho peso. Entonces comprendí que no todo lo que llevaba en mi mega bolsa era necesario. Y es que, al ser cada vez más espaciosa, me empeñaba en rellenarla más y más.

 

Hoy quiero ayudarlas a hacer una “limpieza pañalera” y a aprender a seleccionar sólo lo necesario, antes de salir de casa. ¿Cómo lograrlo Aunque todo depende del lugar y el tiempo que pases en el mismo, mi recomendación es para un paseo sencillo de un día.

  10 cosas que no deben faltar en tu pañalera

 

1. Mini kit para mamá

 

¿Qué mujer no lo necesita? Aunque somos madres necesitamos sentirnos bellas. Incluye polvo compacto, espejo pequeño, rímel, rubor, gloss y labial (sólo eso, por favor). Una liga o pinza para el cabello también es indispensable.

 

2. Cartera

 

Un espacio donde puedas llevar artículos o documentos como: credencial de elector, dinero, tarjetas de crédito o de débito, así como las que se usan para el transporte (metro, metrobús o suburbano). Si tu hijo no cuenta con alguna credencial oficial que lo identifique, te recomiendo sacar copia de la página principal de su cartilla de vacunación, enmicarla y llevarla también contigo.

 

3. Básicos de higiene

 

Incluye pañales y toallitas desechables; si eres mamá, sabrás que éstas te sacarán de cualquier problema. Para niños un poco más grandes puedes utilizar una botellita con gel antibacterial. No olvides llevar una o dos bolsitas de plástico para guardar los pañales sucios (muchas veces no hay botes de basura cerca).

 

4. Trapitos, toallitas y baberos

 

Por lo menos uno de cada uno (bien dobladitos). Que si la leche, el reflujo, la babita, la papilla… ¡Sirven para todo!

 

5. Cobijita ligera y cambio de ropa

 

Algo ligero por aquello de los cambios de clima y accidentes con la comida.

 

6. Fular o cangurera

 

A mí el fular me ha funcionado mucho para tener cerca y seguro a mi hijo, así como para cuidar mi espalda y tener mis brazos libres. ¡Yo lo recomiendo mucho!

 

7. Juguetes

 

Uno o dos juguetes pequeños son de gran utilidad para entretener y divertir a tu pequeño (si notas que ya tiene comezón en sus encías, lo mejor será una mordedera). Recuerda que los niños se entretienen con muchas cosas, de ti depende cómo lo estimules.

 

8. Llaves

 

Mi mejor recomendación es que las guardes en un compartimento especial para ellas. Por experiencia te digo que no hay nada peor que estar afuera de tu casa y darte cuenta que las llaves están hasta el fondo de la pañalera.

 

9. Smartphone

 

Es básico que estés comunicada todo el tiempo: hacer una llamada, revisar tu correo, mandar un mensaje e incluso, entretener a tu hijo con alguna aplicación infantil o un video, a veces, es necesario. ¡No olvides el cargador!

 

10. Cuaderno de notas

 

Para los niños más grandes, que ya empiezan a hacer sus garabatos, te recomiendo llevar una mini libreta y un lápiz o bolígrafo. Éstos siempre deben estar al alcance de tu mano.

 

El tiempo que pasan esperando en la fila del banco, en el consultorio médico o en el tráfico, ¡dedíquenlo a leer! Lleva un libro o una revista siempre contigo.

 

Todas las mamás queremos ser precavidas y tener a la mano todo lo “necesario”, pero muchas veces llevar tantas cosas también resulta incómodo y, de cierta manera, estorboso.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red