Mujer casi muere por inyección para bajar de peso comprada en internet

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Persona hospitalizada, persona inyectándose el abdomen para ilustrar el caso de la Mujer casi muere por inyección para bajar de peso comprada en internet
Mujer casi muere por inyección para bajar de peso comprada en internet/ Foto: iStock
Diana Mendieta
15-04-2024

A través de redes sociales se pueden conocer muchos casos de personas que ponen en riesgo sus propias vidas por perseguir un ideal de belleza, te contamos el caso de la mujer que estuvo a punto de morir por una inyección para bajar de peso que compró por internet

¿Qué le pasó a la mujer que compró la inyección para bajar de peso por internet?

Shannon Flannery es una mujer que buscaba constantemente perder peso de forma rápida y desafortunadamente coincidió con una página en Instagram que aparentemente vendía inyecciones para bajar de peso. 

Persona en camilla de hospital para ilustrar el caso de la Mujer casi muere por inyección para bajar de peso comprada en internet

Foto: iStock

Te puede interesar: Cómo saber si ese dolor abdominal es por apendicitis o estreñimiento, antes que una “tripa se reviente”

Supuestamente se trataba de inyecciones "anti grasa" que Shannon adquirió con la promesa de perder peso rápidamente, sin embargo, luego de una semana de administrárselas, la mujer comenzó a presentar síntomas graves como vómitos constantes y orina con sangre. Específicamente estos síntomas le duraron 4 días. 

Y aunque en un inicio Shannon pensó que se trataban de reacciones adversas propias del tratamiento, pronto tuvo que acudir a urgencias, donde los médicos le administraron tratamiento por enfermedad y por un cuadro de deshidratación. 

La situación llegó a ser tan grave que los médicos le advirtieron a la mujer que una siguiente inyección para bajar de peso habría sido mortal para su cuerpo, por lo que fue una experiencia cercana a la muerte. 

A pesar de que no se especificó de qué estaba hecha la inyección para bajar de peso que casi mata a Shannon ni el diagnostico que le dieron los especialistas, lo cierto es que fue una situación grave que requirió de una recuperación lenta y complicada. 

Finalmente la mujer que casi muere por inyección para bajar de peso comprada en internet advirtió a sus familiares y seguidores no usar métodos "milagrosos" para perder peso y mejor optar por medidas saludables. 

Abdomen inyectado para ilustrar el caso de la Mujer casi muere por inyección para bajar de peso comprada en internet

Foto: iStock

Contenido relacionado: Mujer muere por envenenamiento tras usar crema para hemorroides

¿Qué se inyectan para bajar de peso como la mujer que casi muere por una inyección comprada en internet?

Aunque los medios no especifican qué tipo de inyección fue la que adquirió Shannon, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos informa que la inyección más común para bajar de peso es aquella que tiene semaglutida. 

Incluso en su actualización más reciente al 4 de enero del 2024, los expertos advirtieron que la FDA se encontraba realizando investigaciones por altos reportes de productos de semaglutida falsificados que podrían poner en riesgo la salud. 

Las inyecciones de semaglutida se utilizan para controlar los niveles de azúcar en la sangre, además de que su uso puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, ataque cardíaco o incluso la muerte en adultos que tengan diabetes tipo 2. 

Persona en hospital para ilustrar el caso de que Mujer casi muere por inyección para bajar de peso comprada en internet

Foto: iStock

Contenido relacionado: ¿Cuáles son los efectos secundarios de tomar Ozempic para bajar de peso?

¿Cuáles son los riesgos de las inyecciones para bajar de peso que casi matan a la mujer que la compró por internet?

Los expertos informan que estas inyecciones también pueden aumentar el la probabilidad de desarrollar tumores en la tiroides, por lo que no debe usarse con ligereza ni sin supervisión de un especialista. 

Aunado a este riesgo, las inyecciones para bajar de peso como la que compró la mujer por internet pueden incluir efectos secundarios como:

  • Náuseas 
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Acidez estomacal
  • Eructos
  • Dolor continuo
  • Sarpullido, picazón de ojos, cara, boca, lengua o garganta 
  • Cambios en la visión o mareos 

Estos son sólo algunos de los riesgos que tiene el administrarse este tipo de medicamentos sin supervisión de un especialista, pues en el peor de los casos puede ocurrir como el caso de Shannon, la mujer que compró una inyección para bajar de peso por internet

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red