Bruce Willis logra reconocer a su hija a pesar de la demencia frontotemporal que padece

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Bruce Willis con su hija Scout
Bruce Willis logra reconocer a su hija a pesar de la demencia frontotemporal que padece / Foto: Getty Images Instagram @scoutlaruewillis
Nancy Polvo Rosales
27-11-2023

El actor Bruce Willis tuvo un momento de lucidez durante el Día de Acción de Gracias, luego de reconocer y tomar la mano de su hija Scout, gesto que conmovió a sus seguidores debido a que la salud del protagonista de 'El sexto sentido' se ha deteriorado rápidamente a causa de la demencia frontotemporal que padece.

¿Qué enfermedad padece Bruce Willis?

A principios de este año, el actor Bruce Willis, de 68 años de edad, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, una enfermedad para la que no existe un tratamiento que pueda revertir los daños. Sin embargo, a pesar de que esa alegría por vivir que lo caracterizaba 'se ha ido', su familia se mantiene a su lado como un pilar fundamental en la lucha contra esta enfermedad.

Bruce Willis con su hija Scout

Foto: Instagram @scoutlaruewillis

Durante el Día de Acción de Gracias, el actor vivió un momento de lucidez por remisión espontánea tras reconocer y tomar de la mano a su hija Scout Willis, un hermoso gesto que quedó plasmado en el breve video que compartió en sus redes sociales la hija de en medio del matrimonio entre Bruce Willis y Demi Moore.

El video muestra que, a pesar de su enfermedad, el actor es capaz de reconocer a sus seres queridos, lo cual le ha dado esperanza a sus seguidores que desean una pronta recuperación. Sin embargo, la demencia frontotemporal no tiene cura y no se puede revertir. Por otra parte, en los últimos días se reveló que el actor ha empeorado más rápido de lo normal.

¿Qué es una remisión espontánea en personas con demencia frontotemporal?

Las personas con demencia frontotemporal pueden experimentar una remisión espontánea, es decir, una mejora temporal e inesperada de los síntomas que afectan al funcionamiento cognitivo y conductual, ya que la demencia frontotemporal es un trastorno neurodegenerativo que causa cambios en la personalidad, el comportamiento y las funciones cognitivas.

Bruce Willis con su hija Scout

Foto: Instagram @scoutlaruewillis

La demencia frontotemporal se trata de una enfermedad progresiva que no tiene cura, lo que significa que los síntomas tienden a empeorar con el tiempo. Sin embargo, en algunos casos, puede haber períodos de mejoría transitoria en los síntomas, lo que se denomina remisión espontánea.

De acuerdo con un artículo publicado por la American Psychological Association, la remisión espontánea durante la demencia frontotemporal es poco común y difícil de predecir. No está claro por qué ocurren estos momentos de mejora temporal en algunos pacientes, y la mayoría de las veces se experimenta una progresión constante de la enfermedad con síntomas cada vez más graves.

¿Cómo se trata la demencia frontotemporal?

A pesar de que no existe una cura para esta enfermedad, es posible retrasar su progresión a través de medicamentos antidepresivos, como la trazodona, que puede ayudar a reducir los problemas de comportamiento asociados con la demencia frontotemporal.

Además, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como citalopram (Celexa), paroxetina (Paxil) o sertralina (Zoloft), han demostrado eficacia en algunas personas afectadas, según describen especialistas del Instituto Médico Mayo Clinic.

Bruce Willis sonriendo

Foto: Getty Images

Por otro lado, se pueden considerar los antipsicóticos, como la olanzapina (Zyprexa) o la quetiapina (Seroquel), para abordar los problemas de comportamiento, pero se debe hacer un uso cauteloso debido al riesgo de efectos secundarios graves, que incluyen un mayor riesgo de complicaciones.

En cuanto a la terapia, las personas con demencia frontotemporal que experimentan dificultades en el lenguaje pueden beneficiarse de la terapia del habla, la cual brinda estrategias alternativas que permiten a los pacientes comunicarse de manera más efectiva, lo que puede mejorar su calidad de vida y su capacidad para interactuar con los demás.

A pesar de que la salud de Bruce Willis no parece mejorar del todo, su esposa Emma Heming aún conserva esperanzas de que su marido no siga empeorando.

“Tengo mucha más esperanza hoy que la que tenía con el primer diagnóstico", escribió en redes días atrás. Y detalló: “Ahora comprendo más esta enfermedad, y estoy conectada con una increíble comunidad que me apoya”.

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red