Haz que tus plantas florezcan con té de cáscara de huevo: un fertilizante infalible

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Haz que tus plantas florezcan con té de cáscara de huevo: un fertilizante infalible/ Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-12-2021

Cuidar nuestras plantitas parece una tarea sencilla, sin embargo, necesitan más que agua para mantenerlas preciosas, fuertes y saludables, por ejemplo, abonos caseros como el té de cáscara de huevo para que florezcan. Aprovecha los desperdicios y prepara este fertilizante infalible, ¡te aseguro que no las volverás a tirar!

Aunque no lo creas, muchos de los residuos que generamos al cocinar pueden convertirse en fertilizantes efectivos, fungicidas o insecticidas sin gastar un sólo peso, por ejemplo, té de cáscaras de plátano para tus suculentas o el abono de café para que tus plantitas no se vuelvan a marchitar. 

¿Cuáles son los beneficios del té de cáscara de huevo?

Aunque el huevo es considerado un superalimento, te aseguro que su cáscara es un pequeño tesoro. ¡Tal como lo lees! De acuerdo con un estudio publicado por el International Journal of Sustainable Agricultural Research, el carbonato de calcio es uno de los principales componentes de la cáscara de huevo, también posee ácido urónico, ácido siálico e incluso aminoácidos esenciales para el crecimiento de las plantas.

Macronutrientes:  potasio, nitrógeno, calcio, magnesio y fósforo 

Micronutrientes: cloruro y zinc 

Haz que tus plantas florezcan con té de cáscara de huevo: un fertilizante infalible

Foto: iStock

También te puede interesar: 3 razones por las que las hojas de tus plantas se ponen amarillas y cómo solucionarlo

Aunque existen dos maneras de aprovechar sus propiedades, ya sea triturando la cáscara en su forma sólida y colocándola en el sustrato, de acuerdo con los investigadores, las plantas pueden absorber mejor sus propiedades en su forma líquida, ya que el proceso de ebullición ayuda a romper la cáscara para liberar los nutrientes en el agua.

¿Cómo hacer fertilizante de cáscara de huevo?

Este poderoso fertilizante te ayudará a controlar el pH del sustrato para reducir su acidez. Además, actúa como barrera para mantener lejos a la plaga de caracoles o babosas porque odian las pequeñas aristas de la cáscara de huevo. 

Necesitarás: 

10 cáscaras de huevo

5 litros de agua

Modo de preparación: 

Paso 1. Coloca las cáscaras de huevo en una olla, vierte el agua, deja hervir hasta que llegue a su punto máximo de ebullición. 

Paso 2. Deja reposar la mezcla durante 24 horas, posteriormente, cuela y vierte en una botella limpia, guarda en un lugar fresco.

Paso 3. Riega tus plantas con esta agua y listo.

Haz que tus plantas florezcan con té de cáscara de huevo: un fertilizante infalible

Foto: iStock

Si te sobra fertilizante, puedes guardarlo hasta por tres meses. Aplícate y prepáralo si de unos días a la fecha notas un poco “tristes” o marchitas a tus plantas. Además de verlas florecer, fortalecerás sus raíces y la protegerás de enfermedades o moho negro.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red